SAM MANAGED SERVICE

Cuadro de Mando de tus Activos de Software

¿Cuál es el beneficio de contratar un servicio gestionado para mis activos de software? Esta pregunta es común en cada presentación que hacemos a los clientes. Nosotros vemos tres beneficios principales: gestión del riesgo y cumplimiento, optimización de costes y procesos, y gestión y control del inventario de activos. Somos conscientes que, no todas las organizaciones tienen, ni tiempo ni recursos, para implementar un programa SAM. Y esta circunstancia es la que motiva contar con un socio de confianza, especializado, objetivo e independiente: SOFTCARE.

Pero, ¿cómo se adapta el servicio gestionado a las necesidades únicas de mi organización? Sin duda, en los años de experiencia en gestión de activos de software, aprendimos que cada situación e infraestructura TI requiere de un nivel de servicio adecuado que variará en base al tamaño, alcance y capacidad de la organización.

¿Resuelvo el riesgo de cumplimiento de licencias o la gestión financiera del ciclo de vida de software, contratando una solución tecnológica de propósito específico en SAM? Sinceramente, una solución tecnológica no resuelve los problemas por sí solos. Pensad en las soluciones tecnológicas implementadas en la organización para otros servicios y evaluad cómo se están explotando y si requiere de personal especializado para aprovechar su máximo rendimiento. Muchas de las llamadas soluciones automatizadas en gestión de activos de software son dependientes de procesos y revisiones manuales. Además, el propio personal de la organización debe adquirir el conocimiento para la administración de la herramienta y estar en constante aprendizaje de los modelos licenciamiento de los diversos fabricantes. La pregunta es, ¿qué solución de activos de software tendrá un mayor retorno de la inversión para mi organización?

Entonces, ¿cuál es el requisito mínimo para una gestión de activos? La base es el inventario. Gestionar vuestro inventario. La solución tecnológica debe tener la capacidad de descubrir e inventariar el hardware, software, usuarios, elementos de red y los activos en nube. Si tenemos datos, podemos medir. Si podemos medir, podemos analizar y reportar, y por tanto, tomar mejores decisiones en vuestros retos tecnológicos.

Bueno, ¿cuál es la solución? El CIO requiere de un Cuadro de Mando de activos de software, pero los responsables y administradores de sistemas necesitan soluciones que les facilite la gestión en su día a día, como por ejemplo una herramienta de descubrimiento y distribución de software, o funcionalidades Service Desk (gestión de incidencias y peticiones, problemas, cambios, etc), incluso la funcionalidad de CMBD, si es que la organización tiene un nivel de madurez en Gobierno TI considerable. Sin lugar a dudas, si la solución tecnológica de activos de software, incluye un repositorio de contratos o documentos relativos a licencias, será un extra. Pero, sinceramente, esto no hará que la organización se encuentre en estado Compliance, y lo que es más importante, no facilitará la gestión y administración de los activos on-premise y cloud. Por este motivo, debéis valorar si es interesante invertir en una solución de propósito específico de activos de software, o invertir en un servicio gestionado de activos de software que cubra todas y cada una de vuestras necesidades únicas y que aporte valor a los responsables de Sistemas de Información.

TRES NIVELES DE SERVICIO GESTIONADO SAM

SOFTCARE ofrece un enfoque adaptado, una diversidad de oferta escalable y adaptable, con procesos basados en ISO 19770, IAITAM e ITIL. Todos nuestros consultores están certificados y, los niveles de servicio y sus componentes, están adaptados a las necesidades particulares de las organizaciones.

FOUNDATION

Servicio básico, centrado en la implementación y gestión del inventario. Orientado a clientes que cuentan con recursos internos necesarios y experiencia suficiente para la gestión de activos de software. También está orientado a clientes que, por su tamaño, no requieren de un reporte periódico del estado de sus activos, pero sí necesitan una interpretación de los datos obtenidos, estado de licenciamiento y de las acciones correctivas necesarias para obtener beneficios potenciales.

ADVANCE PLUS

Este nivel de servicio aporta valor adicional sobre el nivel Foundation, por incluir consultoría recurrente, informes y cuadros de mando periódicos sobre instalación, uso de software y cumplimiento de fabricantes específicos. Existe un estrecho nivel de colaboración entre personal TI y consultores SOFTCARE para un fin común: control y gestión del inventario, y análisis en retos tecnológicos de la organización.  Advance Plus permite componentes de servicios adicionales, en base a las necesidades del cliente.

PREMIUM

Nivel de servicio orientado a organizaciones que requieren un servicio gestionado completo y soportado en consultores expertos en Gestión Activos de Software, bien por falta de recursos internos o falta de experiencia. Este nivel incluye todas las ventajas de Adavance Plus y además, incluye todos los servicios adicionales.

FOUNDATION

  • Configuración y Gestión de Inventario
    • Hardware/Software
    • Electrónica de Red
    • MDM
  • Reconciliación de Licencias
  • Creación Posición Efectiva de Licencias e Inventario Activo
  • Informe Recomendaciones Tecnológicas y Licencias
  • Optimización Licencias en base al uso
  • Soporte Auditoría Fabricante
  • Cuadro de Mando Activos Software personalizado
  • Cuadro de Mando Costes y Proveedor
  • Soporte Ayuda Licenciamiento
  • Creación/Modificación Procesos SAM

ADVANCE PLUS

  • Configuración y Gestión de Inventario
    • Hardware/Software
    • Electrónica de Red
    • MDM
  • Reconciliación de Licencias
  • Creación Posición Efectiva de Licencias e Inventario Activo
  • Informe Recomendaciones Tecnológicas y Licencias
  • Optimización Licencias en base al uso
  • Soporte Auditoría Fabricante
  • Cuadro de Mando Activos Software personalizado
  • Cuadro de Mando Costes y Proveedor
  • Soporte Ayuda Licenciamiento
  • Creación/Modificación Procesos SAM

PREMIUM

  • Configuración y Gestión de Inventario
    • Hardware/Software
    • Electrónica de Red
    • MDM
  • Reconciliación de Licencias
  • Creación Posición Efectiva de Licencias e Inventario Activo
  • Informe Recomendaciones Tecnológicas y Licencias
  • Optimización Licencias en base al uso
  • Soporte Auditoría Fabricante
  • Cuadro de Mando Activos Software personalizado
  • Cuadro de Mando Costes y Proveedor
  • Soporte Ayuda Licenciamiento
  • Creación/Modificación Procesos SAM

Incluido en el servicio

Opcional en el servicio

No incluido en el servicio

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LA BASE ES EL INVENTARIO

Nuestro servicio gestionado de Activos de Software está diseñado para ejecutarlo sobre cualquier herramienta de inventario, que la organización tenga instalada y distribuida, en equipos y servidores. Pero si su organización no cuenta con una herramienta de inventario o, la que tiene actualmente no encaja en sus necesidades de negocio, SOFTCARE le propone alquilar una solución tecnológica que, para nuestro servicio garantiza la completitud de los datos básicos de inventario, y para su organización le aportará valor en la monitorización y distribución del software, seguridad de la información y control remoto de equipos. Además del hardware y software en PC y Servidores, incluye inventario de electrónica de red.

FUNCIONALIDADES CLAVE DE PROACTIVANET DISCOVERY PARA LA GESTIÓN DE ACTIVOS DE SOFTWARE:

  • Normalización y clasificación automática de las principales aplicaciones comerciales del mercado incluyendo el software de los principales fabricantes (Microsoft, VMWare, Oracle, Adobe, AutoDesk, etc), así como la posibilidad de etiquetar desarrollos propios.
  • Detección y categorización automática de las aplicaciones incluidas dentro de las principales suites del mercado (Microsoft Office, OpenOffice, Adobe Creative Studio, etc)
  • Detección y categorización automática de parches de los principales fabricantes.
  • Detección automatizada de instancias de bases de datos extrayendo información relevante para proyectos de optimización de cargas de trabajo y rendimiento (SQL Server, Oracle, DB2, Informix, MySQL, etc.).
  • Detección de los números de serie utilizados para la instalación del software.
  • Control real del uso de software en cada equipo y/o usuario, tanto para instalaciones locales, como para aplicaciones publicadas vía Citrix/RDS y en modalidad SaaS.
  • Histórico automático de instalación/desinstalación de software.
  • Alertas proactivas sobre el nivel de cumplimiento de licencias (instalaciones vs licencias configuradas).

Si tu organización está interesada, el módulo de Discovery es el encargado de proporcionar datos al resto de procesos ITSM integrados en la misma plataforma (gestión de incidencias, peticiones, problemas, cambios, configuración -CMDB-, etc).

icono-electronica-red

ELECTRÓNICA RED

icono-monitorizacion

MONITORIZACIÓN

icono-distribucion-software

DISTRIBUCIÓN DE SOFTWARE

icono-seguridad-info

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

icono-control-remoto

CONTROL REMOTO

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MDM

ProactivaNET Discovery & SAM Service Managed permite conocer al instante y de manera exhaustiva el inventario de todo el parque informático.

Windows, Linux, Unix, Mac OS X, equipos clientes o servidores, físicos o virtuales, dispositivos móviles, routers, switches, impresoras… todos son gestionados, automatizando su descubrimiento e inventariado, de manera rápida y no intrusiva.

No solo proporcionamos información básica para la toma de decisiones y ejecución de auditorías (tanto de licenciamiento software -SAM-, como de seguridad, o regulatorias) sino que también se automatizan otras tareas del departamento de infraestructuras y operaciones (I&O), tales como el control del rendimiento real de los equipos, el control de uso del software, la distribución automatizada de software, el control remoto, etc.